viernes, 5 de julio de 2019
Boston hagámos esto.
Kemba Walker. Boston Celtics. 1 de julio de 2019.
__________________________________________________________________________________________________________________________
Esta fue una decisión extremadamente dura, y espero que las personas de ambos lados lo tomen de la mejor manera.
Le debo a Charlotte todo, hombre. Todo.
No soy el tipo más grande, ni el más ruidoso, ni el más rápido. He tenido detractores toda la vida. La noche del Draft, en 2011, no fue nada diferente. Oi cada chisme. Si, fue bueno en la Universidad…pero ¿estás apunto de convertirlo en tomarlo por la lotería? Se oyen muchas conversaciones como esa, y eso te afectará. Sin embargo, Charlotte, y la organización de los Hornets, se aseguraron de que eso nunca me alcanzara.
Y la manera como aseguraron eso es que, después de ser escogido como novena opción, tuve esta conversación cara a cara con el dueño del equipo.
No era cualquier dueño de equipo.
Se trataba de Michael Jordan.
Me llamó…y por supuesto reconocí su voz de inmediato. (Recuerdo haber pensado en ese momento, algo así como…Caramba, es Mike). Y con calma y amabilidad dijo: “Kemba, creemos en ti. Quiero que sepas eso. Creemos en ti, esperamos grandes cosas”.
Para algunas personas, eso probablemente suene como una vieja conversación cualquiera. Pero lo que hay que entender es…es como si dijera: ¡Es Mike. Es Air Jordan! Es el más grande, punto. Y tienes al más grande, punto, no solo escogiéndote tan alto en el draft…sino también hablándote de lo mucho que espera de ti.
Hombre, no exagero cuando digo que esas palabras de MJ cambiaron mi vida.
Y luego no fue solo MJ. De verdad, desde el primer día, toda la organización de los Hornets, creyó en mí. La ciudad entera de Charlotte creyó en mí. El estado entero.
____________________________________________________________________________________________________________________________
Pienso que como los Hornets son una franquicia joven en esta liga, las personas tienen la idea de que sus aficionados son tal vez más del tipo casual. Pero si se ha pasado algún tiempo en Carolina, se sabe que para nada ese es el caso. La cultura de los aros está muy arraigada en esa area. Ellos lo entienden y lo respetan. Así que en un lugar como ese… cuando ellos te toman como uno de los suyos. Y creen en ti, y siempre te respaldan en todo momento. Eso significa todo.
Solo quería agradecerles.
Agradecerles por dejarme ser miembro de su comunidad.
Agradecerles a personas como Elizabeth y Mike Peeler. Y si no lo saben, ellos son esa vieja pareja de super fanáticos de los Hornets que asiste a casi cada juego en casa. Los conoci durante mi año de novato, y conversamos mucho…y muy pronto nos hicimos buenos amigos, y hablábamos en los juegos todo el tiempo. Eso produjo la agradable tradición donde ellos me invitaban a cenar una vez al año. Los brownies caseros de Mrs. Peeler…de seguro los voy a extrañar.
Tengo que darle un espaldarazo especial a mis cuatro protegidos: Jalilah, Miles Caleb and Devyn. Ellos son mis héroes, hombre. Significan todo para mí. Eso nova a cambiar con mi partida, de hecho soy su mentor para toda la vida, y nos mantendremos en contacto. Pero quiero agradecerles, porque han sido esenciales en hacerme sentir parte de esta ciudad. Desde nuestras visitas a Dave & Buster’s, hasta ir de compras de implementos escolares, hasta reflexionar sobre la vida. Si me detengo con ellos, es porque eso me hace sonreir. Y aunque no los voy a avergonzar hablando mucho de sus tarjetas de reporte…déjenme decir que estoy muy orgulloso de lo que han logrado.
Agradezco a mis compañeros de equipo, mis hermanos. A Biz, con quien empecé este viaje en la NBA, ha sido un placer crecer contigo. A Marv, a quien siempre admiraré, gracias por todas las conversaciones de tarde en la noche. A MKG…tu familia se convirtió en mi familia. A JLamb, caramba pasamos de muchachos a hombres. Ya sabes como nos fajamos. A Cody por cargar la marca hacia él una y otra vez sin quejarse por tener el balón. ¡Eres grande! A Frank, gracias por las risotadas. A Nic, gracias por siempre ser tú. A Billy, gracias siempre tener esa actitud positiva todos los días de la semana. A Bake, Devonte, Miles y Malik, ¡gracias por permitir que me convirtiera en su hermano mayor! Y a TP, la leyenda…gracias por enseñarme a ver el juego con una completa y nueva perspectiva.
Gracias a mis viejos compañeros de equipo quienes me mostraron el camino: Big Al, Gerald Henderson, SaganaDiop, D.J. Augustin, Ben Gordon, Derrick Brown, Chris Douglas Roberts (CDR), Troy Daniels, Reggie Williams, Corey Higgins, Matt Carroll, Brendan Haywood, Jason Maxiell, JanneroPargo, Ramon Sessions, Courtney Lee, Gary Neal, Corey Maggette, Jeff Adrien, Tyrus Thomas, Boris Diaw….. y la lista sigue.
Gracias, una vez más, a Mike. El Goat en todos los sentidos.
Y finalmente…quiero reconocer a toda la organización de los Hornets, de arriba abajo. Lamento que no hayamos sido capaces de pasar al próximo nivel, y hacer un poco más de lo que hicimos. Pero aún si nos quedamos cortos en algunas de nuestras metas, eso no cambia lo orgullosos que me siento de lo que construimos juntos aquí.
Este lugar es especial. Y mientras este verano fue el momento adecuado para mi partida hacia otra fase de mi carrera, eso no le está quitando nada a la fanaticada ni ala franquicia de los Hornets. Si alguien de la liga preguntara por mi consejo, le animaría a que firmara con ustedes, sin dudar. Le diría que se trata no solo de grandes personas de baloncesto, sino de grandes personas, y hablo de eso en el sentido positivo.
Le diría que con ese grupo joven de Charlotte, el cielo es el límite.
___________________________________________________________________________________________________________________________________
Y ahora para la ciudad de Boston, y los aficionaos de los Celtics de todas partes, como dije: Soy más del tipo tranquilo. De pocas palabras. Lo diré en un minuto. Principalmente quería decir un breve hola, y decirles un poco de mí, para que sepan que esperar.
Soy un líder a mi manera. Nunca voy a gritar a nadie en la cancha, o ponerme super negativo. No es mi estilo. Lo que hago es enorgullecerme de apoyar a mis compañeros de equipo para ser mejores. Soy ese tipo de líder por ejemplo. Me gusta hacerlo de manera directa.
¡Siempre estoy buscando mejorar! Estuve por primera vez en el equipo de estrellas de la NBA la temporada pasada, pero no trato de sentirme satisfecho por eso. Trato de ganar motivación. Cada año, mi meta es simple; mejorar, ir más allá.
Asumo mi responsabilidad como profesional muy seriamente, pero en primer lugar también trato de no perder la perspectiva de porque estoy aquí. Amo este juego. Así que vamos a fajarnos por los tobos…vamos a fajarnos por esas paradas…pero diré algo más: vamos a divertirnos allá afuera. Y pueden apostar a que va a ser divertido vernos jugar.
Y una última cosa acerca de mí: Soy un ganador. Siempre he sido un ganador. Es lo que soy, o al menos lo que trato de ser, cada vez que piso la cancha. Cuando pienso en mi futuro con este equipo, y como ahora voy a estar jugando con los Celtics…Me siento como si se tratase de un juego en el cielo. Quiero ganar a aquí con toda mi alma, estoy emocionado de probarme como ese tipo de jugador en esta liga. Quiero elevarme en esa tradición ganadora de Boston. Quiero llevar a este equipo de vuelta a la cima.
___________________________________________________________________________________________________________________________________
Pienso que eso era todo lo que quería escribir aquí.
Gracias por tomarse el tiempo para leer estos pensamientos.
Charlotte….. ustedes serán mi gente por siempre. Son familia. Los amo.
Y Boston…..los veré en septiembre. Estoy listo. Listo de verdad.
Hagamos esto.
____________________________________________________________________________________
Traducción: Alfonso L. Tusa C. 03 de julio de 2019.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario