jueves, 8 de septiembre de 2016
John Ritter, 54, el hombre de ‘Three’s Company’ (‘Tres son Multitud’), fallece.
Douglas Martin. The New York Times. 13-09-2003.
John Ritter, quien interpretara al tonto heterosexual Jack Tripper en la serie de comedia televisiva “Three’s Company”, un gran éxito de los años ’70, falleció la noche del martes en Burbank, Calif. Tenía 54 años de edad.
Mr. Ritter se enfermó en el escenario de “''8 Simple Rules for Dating My Teenage Daughter” (8 Reglas Simples para una Cita con Mi Hija Adolescente”), su serie actual en ABC, y falleció en un hospital local, dijo Susan Wilcox, su asistente, en una entrevista con The Associated Press. La causa fue una disección aórtica, una rotura en la arteria principal que transporta sangre desde el corazón, dijo Ms. Wilcox.
En “Three`s Company”, el personaje de Mr. Ritter es el de un hombre afortunado quien comparte un apartamento con dos mujeres bellas, Chrissy, interpretada por Suzanne Somers, y Janet, interpretada por Joyce DeWitt. A un prejuicioso conserje y su esposa hambrienta de sexo les han dicho que Jack es homosexual, lo cual le da al programa una dosis de doble sentido, pero escasa en sexo real.
Los críticos lo catalogaron desde una perdida de tiempo de cabezas huecas hasta un síntoma de moralidad, pero rápidamente se convirtió en uno de los programas más valorados de la historia de la televisión.
Mr. Ritter ganó un Emmy y otros premios por su actuación en “Three’s Company”, y muchos televidentes y no pocos críticos reconocieron que él regularmente se levantaba por encima de sus posibilidades.
Él utilizó la serie, la cual se mantuvo entre 1977 y 1984, para desarrollar una identidad que lo llevó a muchos otros papeles. Protagonizó con éxito en otros dos programas, “Hooperman” y “Hearts Afire”. Apareció en películas de televisión, mini-series (incluyendo “It” de Stephen King) y películas de cine (incluyendo “Sling Blade” y “Tadpole”).
Él burbujeó en programas como “Ally McBeal”, por el cual fue nominado para un Emmy. Recibió otra nominación al Emmy por su papel como la voz de Clifford the Big Red Dog en la serie animada de PBS para niños. En 2001, ganó un Theater World Award por su actuación en Broadway con Henry Winkler en “The Dinner Party”.
“Él es el actor más natural que he visto desde Jimmy Stewart”, dijo Peter Bogdanovich, el cineasta, en una entrevista para The New York Times en 1987.
Jonathan Southworth Ritter nació en Burbank, el 17 de septiembre de 1948. Su padre era el cantante vaquero Tex Ritter, y su madre, Dorothy Fay, una actriz, su convirtió en recepcionista oficial en el Grand Ole Opry de Nashville.
“ John siempre estaba interpretando un papel, aún desde que era niño”, dijo su madre en una entrevista para TV Guide en 1978. “Cuando jugaba beisbol pretendía que era una de las estrellas de los Dodgers, personificaba a Don Drysdale o a Maury Wills”.
Fue presidente del centro de estudiantes en Hollywood High School pero pasaba los veranos de gira con sus progenitores mientras su padre hacía las rondas en los hipódromos y rodeos de la nación. Cuando sus padres se establecieron en Nashville, él visitó y conoció muchas estrellas de la música country, incluyendo a Johnny Cash, su favorito entre los que valoraba, de acuerdo a Current Biography.
En la University of Southern California, él se cambió desde psicología a teatro y estudió con Nina Foch, la actriz y entrenadora de teatro. Después estudió con Stella Adler y asistió al Harvey Lembeck Comedy Workshop de Hollywood, donde se hizo amigo íntimo de Robin Williams.
Su padre, Tex, falló en interesarlo por la guitarra y al principio fue contrario a la carrera de actuación. “Solo no te hagas arrogante”, le aconsejó. John asumió el consejo.
“John siempre trata de no tomarse la vida muy en serio”, dijo su co-protagonista en “Three’s Company”, Ms. DeWitt en una entrevista para la revista People en 2002. “Había días cuando nos íbamos a casa con las mejillas adoloridas de tanto reir”.
A Mr. Ritter le sobreviven su esposa, Amy Yasbeck, y su hija, Stella, así como los tres hijos de su primer matrimonio, con Nancy Morgan: Jason, Carly y Tyler.
La estrella de John Ritter en el Hollywood Walk of Fame esta al lado de la de su padre.
Traducción: Alfonso L. Tusa C.
Nota del traductor: Una película para televisión de 1985, Alex y Kate (Letting Go), dirigida por Jack Bender, escrita por Zev Wanderer y Tracy Cabot. Protagonizada por John Ritter y Sharon Gless. Me impresionó mucho la escena del personaje de Ritter (Alex) cuando se resigna a dejar ir a su esposa fallecida con el fondo musical de la canción de los Beatles “In My Life”, la cual de acuerdo a los reportes de los medios fue reproducida en el servicio funeral de John Ritter.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario