sábado, 9 de mayo de 2015
Siete puntos que deberías saber de los elefantes
Conoce lo básico del mamífero terrestre más grande.
Los elefantes, nativos de África y Asia, son vitales para mantener la rica biodiversidad de los ecosistemas que comparten con otras especies.
WWF se enfoca en realizar esfuerzos para salvar al mamífero más grande del mundo en varios sitios de ambos continentes. Trabajan con gerentes de vida salvaje, gobiernos y comunidades locales para detener la caza furtiva, reducir el conflicto de los humanos con la vida salvaje y mejorar el monitoreo y la investigación.
Aquí tenemos un resumen de lo que se debe saber de la especie:
1. Los elefantes asiáticos y africanos difieren tanto en el tamaño como la forma de sus orejas. Los elefantes asiáticos son más pequeños que sus semejantes africanos, y sus orejas son rectas en la base, distintas de las grandes orejas con forma de abanico de las especies africanas. Solo algunos elefantes machos asiáticos tienen colmillos, mientras todos los elefantes africanos, machos y hembras, lucen el marfil.
2. Los elefantes tiene el período de gestación más largo de todos los mamíferos, 22 meses. Las hembras paren cada cuatro a cinco años. Las matriarcas también dominan la compleja estructura social de los elefantes y sus crías, mientras los elefantes machos tienden a vivir en aislamiento.
3. Los elefantes son derechos o zurdos en el uso del colmillo, y el colmillo dominante es generalmente más pequeño debido al uso y desgaste por el uso frecuente.
4. La trompa de un elefante tiene más de 15000 músculos. Un ser humano tiene más de 600 músculos en su cuerpo entero. Los elefantes usan sus trompas para tomar objetos, como trompeta para indicar precauciones y para saludarse entre sí.
5. Al menos un tercio de las especies de árboles de los bosques de África central se reproducen a través de las semillas que pasan a través del tracto digestivo de un elefante antes de germinar.
6. A medida que se reducen los espacios de vida salvaje, se fuerza el contacto entre humanos y elefantes y a menudo chocan. WWF ayuda a mitigar el conflicto elefante-humano mediante varios programas, incluyendo el “escuadrón volador” de elefantes para conducir con seguridad a los elefantes salvajes lejos de las granjas y de vuelta a los bosques.
7. Decenas de miles de elefantes mueren anualmente a manos de cazadores furtivos por su marfil. WWF combate esta cacería furtiva e ilegal intercambio de vida salvaje mediante el entrenamiento y equipamiento de los vigilantes y las organizaciones basadas en la comunidad, y el reforzamiento de las leyes nacionales e internacionales.
Traducción: Alfonso L. Tusa C.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario