lunes, 21 de septiembre de 2015
El sol no brillará nunca más por The Walker Brothers
Esta canción fue escrita por los prolíficos compositores Bob Crewe y Bob Gaudio y producida por Crewe. El par escribió muchos de los éxitos de Las Cuatro Estaciones (Gaudio era miembro del grupo), y compuso esta para el cantante líder Frankie Valli como solista. La versión de Valli fue lanzada en 1965 y apenas logró un poco auspicioso lugar 128 en las listas de canciones más escuchadas, a pesar del éxito fenomenal de Las Cuatro Estaciones.
El próximo año, The Walker Brothers grabaron la canción usando un arreglo que se parecía mucho a la técnica de Phil Spector en “Wall of Sound”. Esta versión fue un gran éxito, llegó al primer lugar en el Reino Unido y al puesto 13 en Norteamérica.
Esta es una canción acerca del sentimiento de desesperanza que aparece con la pérdida de un amor. En nuestra entrevista con Bob Gaudio, el explicó: “Recuerdo que era un día lluvioso, Bob Crewe y yo estábamos en su oficina, la cual estaba en el edificio de Atlantic Records en el area del Lincoln Center de Nueva York, y la pieza empezó a salir de manera espontanea. Era un día nublado y ambos estábamos algo deprimidos. Y parimos esta canción”.
Cher grabó esta canción, la estrenó como sencillo en 1995 y la incluyó en su álbum de 1996, It’s a Man’s World. Su versión alcanzó el puesto 26 en el Reino Unido y fue utilizada en el episodio “The Post-Modern Prometheus” de The X-Files en 1997, el cual termina con los principales personajes asistiendo a un concierto de Cher.
En el Reino Unido esta es recordada como una canción de muerte, supuestamente debido a un incidente a mediados de los años ’60 relacionado con Ronnie Kray. La historia dice que el legendario pandillero de Londres, armado con un Mauser 9mm, entró a la taberna Blind Beggar del East End de Londres para dispararle y matar al pandillero rival George Cornell. Esta canción sonaba en la rockola para ese momento y una bala perdida incidió en la máquina, el disco se quedó pegado en la línea “The sun ain’t gonna shine, anymore, anymore, anymore…” mientras Cornell yacía muerto a pocos metros.
Entre otros artistas quienes han grabado esta canción se encuentran Neil Diamond, the Ides of March, Jay & the Americans, The Lettermen, Fuzzy Bunnies y el dueto Nielsen/Pearson, cuya versión llegó al puesto 56 de Estados Unidos en 1981.
En 2004, el grupo británico Keane grabó la canción y la hizo disponible para descargar desde la página web de The War Child Foundation, una caridad que provee ayuda para los niños en areas afectadas por conflictos militares. (Gracias, Mike- Santa barbara, CA)
Traducción: Alfonso L. Tusa C.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario